Empresas Premium
La compañía danesa, que estuvo en la BIEMH 2014, quiere introducirse en el mercado español y abrirá próximamente una delegación propia en Barcelona.
Universal Robots, compañía danesa dedicada al diseño y producción de robots ligeros, participó por primera vez como expositor en la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH), que finalizó el pasado 7 de junio.
Su apuesta por el mercado español forma parte de una estrategia más amplia de expansión por Europa impulsada por un fuerte crecimiento en los últimos años, y que incluye el reciente traslado de su planta de fabricación en Dinamarca a unas nuevas instalaciones de más de 12.000 m3.
Los robots de Universal Robots se caracterizan por su flexibilidad y fácil adaptación a diversas funciones, por lo que quedan amortizados en muy poco tiempo, tanto en pequeñas como en grandes empresas. Son extremadamente fáciles de integrar y programar en cualquier parte de una línea de producción, y pueden operar sin vallado de seguridad si la aplicación lo admite, lo que permite a los empleados trabajar mano a mano con el robot en un espacio compartido. De esta forma, el robot se convierte en un ayudante de producción en el proceso de fabricación y permite liberar así al personal de trabajos monótonos y poco productivos desde la perspectiva de la mano de obra humana.
Universal Robots expuso por primera vez sus robots en la pasada BIEMH 2014 que se celebró en el BEC de Baracaldo entre los días 2 y 7 de Junio. Los visitantes a la feria pudieron ver demostraciones del funcionamiento de sus robots y cómo pueden ayudar a aumentar la capacidad de producción, sea cual sea el sector de actividad y el tamaño de la empresa.
“Nuestra participación en BIEMH este año, y la inminente apertura de nuestra propia sede en España, forman parte de una estrategia de crecimiento global de la empresa que comenzó con la inauguración el pasado mes de abril de las nuevas instalaciones de producción en Dinamarca, que multiplicarán por siete nuestra capacidad de fabricación de robots hasta las 150 unidades diarias”, afirmó Jacob Pascual Pape, director de ventas en el Sur de Europa para Universal Robots. “Nuestro objetivo es alcanzar las 2.000 unidades vendidas a nivel internacional en el año 2014, y duplicar las ventas anualmente de aquí al año 2017. El mercado español, con la importancia de sus centros de producción industrial sobre todo en sectores como los de la alimentación y la automoción, es clave para nuestra capacidad de alcanzar dicho objetivo”.
A día de hoy, los robots de UR son utilizados en una amplia gama de empresas industriales tanto en Europa cómo en el resto del mundo. En Europa, los robots de Universal Robots se usan ya en VolksWagen, Lear, Oticon, Bosch, BMW, Scandinavian Tobacco Group, LG, Samsung, LUK, GN Resound entre muchos otros. La empresa danesa distribuye sus equipos en 34 países, y cuenta con más de 110 empleados en todo el mundo.