Empresas Premium
La Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH) supone la cita más importante para el sector de la importación de máquina-herramienta en España, siendo además una de las ferias más importantes a nivel europeo, según la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta (AIMHE).
Además, esta cita, que se celebra del 2 al 7 de junio en el Bilbao Exhibition Centre, es de capital importancia para el sector de los importadores y distribuidores de máquina-herramienta por cuanto es el escaparate de presentación de las últimas novedades, desarrollos y tecnologías del sector.
Para el sector importador y distribuidor de máquina-herramienta, la superación de la actual situación de crisis que atraviesa la economía española es el principal reto a superar, por cuanto la misma influye de manera significativa en el número de pedidos recibidos por sus empresas asociadas. Hay que recordar que los importadores solo cuentan con el mercado estatal para realizar sus ventas, a diferencia de las empresas fabricantes que cuentan con el mercado exterior.
Actualmente, los datos que barajan los importadores sobre importación en 2013, según estimación de AIMHE, son de 236,64 millones de euros, unos 3 millones de euros más que en 2012. Este datos significan, grosso modo, que las importaciones han bajado a la mitad desde antes de la crisis, ya que en 2007 se importaron máquinas por un valor de 508 millones de euros.
Este año se prevé una modesta mejora de las importaciones con respecto a 2013, debido principalmente a un mejor comportamiento del sector de la automoción y aeroespacial, así como por el incremento de las inversiones debido al desarrollo de un mayor número de proyectos por parte de los clientes finales.