Rofin alcanza un acuerdo de fusión con Coherent
El pasado 16 de marzo, Rofin y Coherent, compañía multinacional también especializada en el desarrollo de sistemas y soluciones láser, han alcanzado un acuerdo de fusión.
Leer más »Empresas Premium
Metalindustria.com acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y detallada sobre la industria del metal, mecanizado, automatización, máquina-herramienta, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas. Todo lo que sucede en el sector del metal tiene su reflejo en Metalindustria.com
El pasado 16 de marzo, Rofin y Coherent, compañía multinacional también especializada en el desarrollo de sistemas y soluciones láser, han alcanzado un acuerdo de fusión.
Leer más »El pasado miércoles 17 de marzo, AIMHE —la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta— celebró su 8ª Asamblea General Ordinaria en Bilbao Exhibition Center (BEC), bajo la presidencia de Jorge García Kaibide (LM Machinery-Fegemu) y la vicepresidencia de Eduard Farran (Emuge Franken).
Leer más »Son conocidas las ventajas del láser de fibra, entre las que podemos destacar su consumo reducido, la práctica desaparición de tareas de mantenimiento y su fiabilidad en producción.
Leer más »Los sectores consumidores de acero mejoran su actividad pero las importaciones de China siguen amenazando con eliminar las posibilidades de la industria nacional para beneficiarse de esa mejora.
Leer más »Goizper Group ha sido galardonada por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa con el Premio a la Internacionalización 2016, por su apuesta estratégica de expansión internacional.
Leer más »Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y pionero global en robótica colaborativa, ha publicado sus resultados financieros del ejercicio de 2015, que dejan más que claro el enorme potencial de crecimiento de la industria robótica.
Leer más »La empresa ha conseguido en el mes de enero un importante pedido de un fabricante de automóviles con planta en España.
Leer más »Para este año 2016, la empresa IBSA Laser, con sede en Barcelona, ha ampliado su catálogo hasta las 1.200 referencias de lámparas, pudiendo suministrar recambios para todas las marcas de sistemas láser del mercado; siempre con el respaldo de instalaciones totalmente equipadas en Cambridge (Inglaterra).
Leer más »La fabrica del futuro, la impresión 3D y las soluciones para automoción fueron parte de las temáticas impartidas este año en la Conferencia Internacional sobre Metrología Industrial Dimensional.
Leer más »Gimatic es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, así como para muchos de los procesos robotizados.
Leer más »Este nodo apoyará a los sectores productivos en proyectos concretos establecidos por el Gobierno Vasco.
Leer más »Se trata de los nuevos Comet L3D y L3D 2 de ZEISS Optotechnik, nacidos de la reciente adquisición de Steinbichler Optotechnik por parte de la división de Metrología Industrial de ZEISS.
Leer más »Nicolás Correa Service, S.A. ha vendido recientemente la fresadora de segunda mano tipo puente Correa FP40/40S del año 2000, y posteriormente ha realizado la instalación y puesta en marcha de esta máquina en las instalaciones de este cliente de Irlanda del Norte a comienzos del mes de Junio de 2015.
Leer más »La digitalización está llegando al sector de la fabricación, aunque muy lentamente. Todavía el 86% de los fabricantes no tiene ninguna interacción automática entre los sistemas de fabricación y los empresariales.
Leer más »La compañía mostrará en el stand 4D37 las ventajas para desbastar que ofrecen esta solución.
Leer más »El próximo jueves 25 de febrero tendrá lugar este seminario técnico con el objetivo de mostrar a los clientes que mejoras pueden obtener en sus procesos de mecanizado.
Leer más »El certamen pone a disposición del sector áreas para la automatización, la industria conectada, Smart Factory e IIoT (Industrial Internet of Things).
Leer más »El grupo global líder en la fabricación de herramientas invierte en una máquina compacta para temple y revenido por inducción de sus productos para una de sus compañías.
Leer más »Los técnicos de Nicolás Correa Service, S.A. han realizado la compleja instalación y puesta en marcha de la fresadora Correa Supra 120 CAC tras su venta en la primavera de 2015 a una empresa española especializada en el mecanizado de piezas de gran precisión, principalmente para sectores como el aeronáutico, naval y máquina herramienta.
Leer más »La visita ha coincidido con la manifestación organizada en Bruselas por AEGIS Europe, en la que han participado más de 5.000 personas como protesta frente a las importaciones de productos de China.
Leer más »