Empresas Premium
Fundada en 1976 por iniciativa de Roberto Bottacini y Giuseppe Beretta, la sociedad Pneumax ha conquistado en poco tiempo una posición de primer plano en el panorama mundial de la componentística para la automatización neumática.
En los últimos años, Pneumax ha crecido en términos de facturación, dimensiones, organización, hasta llegar a ser un grupo gracias a la adquisición de empresas y sociedades comerciales que aseguran una presencia directa en todos los principales mercados.
Con sede central en Italia, Pneumax cuenta con unas amplias instalaciones en Elgoibar donde además de la logística inherente a sus almacenes de distribución, dispone de su propia unidad de producción de cilindros neumáticos para una más rápida y eficaz atención al cliente. Lo que el mercado demanda ellos lo transforman en productos valiéndose de innovación, inventiva y modernidad.
El holding controla 19 sociedades (16 comerciales y 3 productivas) con más de 500 empleados; en Europa se cuentan 13 sucursales, además de la presencia de otras sociedades en India, China, Singapur y Brasil; es de reciente constitución Pneumax Escandinavia. La obra de internacionalización emprendida ha tenido una evolución constante, permitiendo también una mayor penetración sobre el mercado italiano.
En la sede de Lurano (Bérgamo), que ocupan 40.500 metros cuadrados cubiertos sobre una superficie total de más de 94.000 metros cuadrados, son operativas máquinas de control numérico de última generación, que permiten de construir, con extrema flexibilidad y precisión, todos los componentes para las líneas de ensamblaje.
En línea con las expectativas de los mercados, el servicio que Pneumax les garantiza a los clientes es excelente: se basa en colaboración, competencia y flexibilidad y es respaldado por almacenes bien dotados, técnicos capaces, producidos de calidad y elevadas prestaciones. Las elecciones y las estrategias empresariales se dirigen, desde siempre, al futuro, a las inversiones y las políticas productivas que son “la diferencia” en un mercado sumamente competitivo cómo es el de la neumática.
Pneumax persigue “la calidad total”, implementando la consecución de las certificaciones (ISO 9001-14001-18001), la valorización de fuerza-trabajo compuesta de más de 330 empleados y, naturalmente, la mejoría del nivel tecnológico y la capacidad productiva. Emblema de esta misión es la investigación y desarrollo (I+D), verdadero motor de la innovación en Pneumax: una unidad que, con sofisticados sistemas de planificación y prototipado, tiene la tarea de convertir en realidad, en poco tiempo y con gran fiabilidad, las múltiples exigencias de los clientes, realizando productos tecnológicamente avanzados y constructivamente innovadores.
La gama productiva
La investigación constante de la empresa permite poder proponer al mercado una gama de productos extremadamente amplios y tecnológicamente avanzados. Se ejecutan búsquedas sobre materiales alternativos de bajo impacto económico y ecológico que puedan mejorar al mismo tiempo el desempeño y la fiabilidad de los productos.
En el catálogo de Pneumax es posible encontrar desde el producto tradicional, como, por ejemplo, una válvula a mando manual, hasta productos de elevado contenido tecnológico, como una isla de electroválvulas con conexión eléctrica integrada con sistema bus y módulos relativos de input/output.
La integración entre neumática y electrónica es ya un estándar en el mercado y en esto, Pneumax puede desempeñar un papel importante habiendo desarrollado dentro del propio departamento de I+D muchos productos adecuados a la integración (que se traduce para el cliente final en tiempos reducidos de instalación, diagnóstico elevado y, además, ahorro económico). Algunos ejemplos son las ya comentadas islas de electroválvulas con bus de campo, los reguladores de presión a control electrónico, los cilindros eléctricos, etc.
En el catálogo de productos de Pneumax podemos encontrar: