Metalindustria NEWS
  Últimas Noticias
La transformación en la fabricación de vehículos, en AF2025: las experiencias de Stellantis, Nissan, Benteler, Michelin y Jaguar Land Rover

Advanced Factories reunirá a directivos de firmas líderes del sector de la automoción para compartir cómo están adaptando sus plantas de producción con la automatización y la implementación de tecnologías avanzadas.

Ver noticia completa [+]

 

AMT 2025

El sector de la máquina-herramienta señala la falta de talento y de ayudas a la inversión como sus principales retos

El Consejo Asesor de AMT 2025 ha reunido en Barcelona a los directivos de empresas como Amada, Curvaser, Delteco, Dimasol, Fanuc, Ferpa Laser, Haas, Maquinser, Hidrogarne, Zoller, Nogval, y Open Mind.

ver más

Schaeffler

Schaeffler gana el Best of Industry Award 2024

La innovadora plataforma de software autinityDAP define estándares industriales y se alza con el premio en la categoría “Best in Manufacturing: Networked Systems”.

ver más

Premio Altair Enlighten 2025

El Premio Altair Enlighten 2025 ya está abierto para inscripciones

El premio destaca las mejores innovaciones de la industria automotriz en diseño sostenible y ligero.

ver más

Metaglam

Eurecat presenta un modelo de navegación 3D enriquecido con inteligencia artificial que optimiza la consulta de grandes colecciones digitales

Este nuevo modo de navegación etiqueta los contenidos automáticamente, lee los documentos completos mediante inteligencia artificial y agrupa a la información por similitud semántica para dar las respuestas más relevantes.

ver más

Alianza

La Alianza apela en el Senado al consenso en el trámite de la Ley de Industria para hacer viable la necesaria reindustrialización de España

Propone un fondo de financiación que debería contar con una aportación anual cercana a los 2.500 millones de euros, cifra con la que podría garantizarse la competitividad de los activos industriales estratégicos de España, según estiman.

ver más

Envalora y Teimas

Envalora y Teimas colaboran para facilitar a los gestores de residuos el aporte de información al SCRAP

ENVANET, la plataforma informática de Envalora, y TEIXO, el software de Teimas, se conectan para automatizar los procesos de documentación y reporte de datos.

ver más

ABB España continúa su crecimiento en un año récord y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

La compañía ha sido ampliamente reconocida en 2024 en materias como la economía circular, la eficiencia energética, la productividad, la descarbonización y la diversidad e inclusión.

ver más

Science for Industry 2025

Prototipos disruptivos en Science for Industry 2025 para impulsar la industria tecnológica

Una industria en auge con más de 85 nuevas inversiones en proyectos disruptivos al año derivados de la ciencia.

ver más

Industry Live tiene ya reservados más del 80% de los stands

Esta feria industrial está centrada en Maquinaria, Herramientas y Equipamiento.

ver más

Mewa

Los lavapiezas de Mewa son sostenibles y reducen los riesgos laborales

Una solución de limpieza ecológica y segura para la automoción.

ver más

Fronius

Fronius apuesta por la soldadura colaborativa en Unire

Dos años después del estreno de la única cita estatal especializada en la soldadura y su rotundo éxito cosechado en la 1ª edición, Fronius España Perfect Welding regresa con una firme propuesta a Unire 2025, que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo en el recinto Ficoba, de Irún, y se consagraen el calendario.

ver más

UNESID y el Comisionado del Corredor Atlántico trabajan para atraer nuevos tráficos de la industria siderúrgica al ferrocarril

La industria siderúrgica refuerza su apuesta por el ferrocarril como principal usuaria del transporte de mercancías en España.

ver más

MRodin Laser Machinery

MRodin Laser Machinery: innovación y calidad en maquinaria láser

Esta nueva empresa se enfoca en dos aplicaciones principales de la tecnología láser: el marcado y la limpieza.

ver más

Tekniker

Nuevas tecnologías para acelerar la descarbonización de la producción de acero

Tekniker participa en el proyecto europeo MODHEATECH en la puesta a punto de un innovador sistema de calentamiento para los hornos de las acerías.

ver más

Tecnipack V3

Tecnipack V3: el embalaje reutilizable y personalizado para circuitos de ida y vuelta en la industria metalúrgica

DS Smith Tecnicarton ha vuelto a marcar la diferencia con el lanzamiento del Tecnipack V3, una evolución de su ya reconocido embalaje retornable con un plegado ultra rápido y de mayor resistencia, facilitando el manejo y maximizando la eficiencia en la cadena de suministro.

ver más

Destacado

       
Diper Maquinaria cumple 30 años apostando por el talento y la tecnología

La empresa seguirá impulsando el desarrollo de líneas de perfilado avanzadas y máquinas perfiladoras de última generación

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

29 de enero, 2025 / Madrid

Science for Industry 2025

25 de febrero, 2025 / Madrid

Industry Summit 2025

18 de marzo, 2025 / Irún

Feria Unire 2025

8 de abril, 2025 / Barcelona

Advanced Factories 2025

6 de mayo, 2025 / Stuttgart

Moulding Expo 2025

27 de mayo, 2025 / Oporto

EMAF 2025

3 de junio, 2025 / Bilbao

+Industry 2025

17 de junio, 2025 / Vigo

Mindtech Vigo 2025

18 de junio, 2025 / Madrid

Industry Live 2025

18 de junio, 2025 / Bilbao

mesic 2025

22 de septiembre, 2025 / Hannover

EMO Hannover 2025

5 de noviembre, 2025 / IFEMA Madrid

Advanced Manufacturing Madrid 2025

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
AMADA POLISOL Plásticos, S.L. Rittal, S.A. STAM
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidadmetalindustria@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.